Pan de limón con semillas de amapola | Reseña

lunes, 31 de julio de 2017

"Ese olor a pan recién hecho que se desparramaba por toda la casa y se le metía en el corazón. El olor a su hogar."


Autora: Cristina Campos
Páginas: 411
Editorial: Planeta

Durante el invierno de 2010, en un pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.  

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. 


 Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.


¡Sí! ¡He conseguido terminar de leer un libro de una vez por todas! Aunque estos meses aún no he salido de Bilbao, siento que he recorrido muchos sitios bonitos; y es que, con un pie en el cuerno de África y otro en Mallorca, he podido disfrutar de un viaje precioso.


Además, con un olorcito maravilloso... pues nuestras protagonistas, dos hermanas que hace alrededor de catorce años que no se ven, se juntan de nuevo debido a una misteriosa herencia. Al fallecer una mujer que creen desconocida, son ellas las que pasan a ser las propietarias de un molino y de una panadería muy conocida en todo el pueblo.

Marina es médica, ginecóloga, y ha viajado por países diferentes como cooperante de MSF y solamente el tema de esa herencia tan inesperada la hará abandonar Etiopía por un tiempo y regresar a su hogar de nacimiento; si es que podemos llamarlo hogar, pues Marina nunca ha tenido un hogar fijo, ni un lugar ni una familia a la que recurrir. Tras la muerte de su padre y, poco después la de su madre, Marina y Anna sólo se tienen la una a la otra. Ésta última, casi a sus cincuenta años, apenas ha salido de Mallorca, sigue casada con un hombre al que ya no ama y tiene una hija adolescente que no la soporta, por no hablar de sus problemas económicos.

Que la autora nos presente a ambas hermanas, tan diferentes la una de la otra, es algo que me ha encantado; cada una de ellas lleva una vida completamente distinta, de las cuales vamos sabiendo poco a poco, a medida que avanzamos con la historia. Mientras, disfrutamos de la agradable manera de narrar de Cristina Campos, que nos envuelve en una trama muy tierna.

La trama está plagada de detallitos geniales como, por ejemplo, la herencia, la relación de Anna con su marido, la interesante vida de Marina y las decisiones tan importantes que tienen que tomar ambas hermanas...

Pero, sobre todo, nos encontramos con una Valldemossa que estoy deseando conocer; una panadería llena de cariño y unos personajes que se han quedado conmigo para siempre. 

Creo que esta novela es idónea para regalar a un ser querido, pues nos habla del amor, de la amistad, de la familia... del destino y de las injusticias de la vida. Todo esto, mezclado con unas vistas preciosas y un olor delicioso... el aroma del pan de limón con semillas de amapola.
  Shhh, pero cuenta con un ingrediente secreto... ¿tenéis idea de cuál puede ser?

Aquí os dejo el booktrailer de la novela.
¿Tenéis pensado leer este libro? ¿Qué estáis leyendo actualmente? ¡Un besito!

1 comentario:

  1. Hola,me ha encantado tu reseña, tan completa y sustanciosa.
    Este libro ira directo a mi lista de pendientes.
    Por otra parte te he nominado al Book-Tag: Under 200
    Puedes ver la entrada aqui:
    http://catadordelibros.blogspot.com.co/2017/08/book-tag-under-200.html
    De igual forma me quedo en tu blog.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar